2014-04-29 2014-04-29

Conferencias y seminarios

Conferencia "¿Es posible pensar la relación entre artes escénicas y ciudadanía?"

Martes 29 de Abril de 2014

Sala Eduardo Hamuy, 3° piso Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

(Av.Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa, Santiago de Chile)

Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales

El núcleo de sociología del arte y las prácticas culturales de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile invita a una conferencia internacional sobre artes escénicas y ciudadanía con una investigadora proveniente de México.

Mariela Sánchez esLicenciada en Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana.
Docente de danza en la Licenciatura en Artes Escénicas, Facultad de Bellas Artes Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente estudia la Maestría en Educación para la Ciudadanía, Universidad Autónoma de Querétaro.Hasta su ingreso a la Maestría en Educación para la Ciudadanía (en el 2012), su formación académica era básicamente dancística.

A lo largo de su trayectoria como bailarina, ha sido intérprete de la Compañía Danza UV; del grupo “XP Dance Troop” Colectivo escénico; bailarina del grupo de la UAQ “Grosso Modo”; integrante del grupo “Comunidanza”, entre otros. Su experiencia como docente de danza comienza en 1998, pero es en el 2008 cuando tiene su primer acercamiento como docente (de manera formal) en el nivel universitario.

Modera:

María Paulina Soto. Licenciada en Educación, mención Historia, Universidad de Concepción. Maestría en Ciencias Sociales, Universidad Arcis y Paris XI. Doctoranda en Estudios Latinoamericanos del IDEA Universidad de Santiago. Es parte de Patrimonia Consultores S.A.