2014-07-24 2014-07-24

Conferencias y seminarios

"El potencial de la enunciación: narrativas e intervención social"

Jueves 24 de Julio de 2014

Auditorio Facultad de Ciencias Sociales

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Programa Psicología Social de la Memoria del Departamento de Psicología y la Carrera de Trabajo Social.
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Con la participación de la académica de la Universidad Autónoma de Barcelona, Dra. Marisela Montenegro, se realizará el próximo jueves 24 de julio el seminario “El potencial de la enunciación: narrativas e intervención social”, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La actividad, que es organizada por el Programa Psicología Social de la Memoria del Departamento de Psicología y la Carrera de Trabajo Social, busca explicitar la construcción de la intervención social a través del discurso y su eficacia social, tanto a nivel teórico como su ejemplificación en casos concretos de investigación.

En este seminario, la Dra Marisela Montenegro presentará la visión teórica sobre la narrativización de los problemas sociales, especialmente el vínculo entre intervención social, gubernamentalidad y las producciones narrativas como una opción de inclusión de los y las sujetos investigados/as. Además, expondrán la académica del Departamento de Psicología y coordinadora del Programa de Psicologia Social de la Memoria, Isabel Piper, la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Dra. Teresa Matus, y la académica Caterine Galaz.

El programa contempla lo siguiente:

Introducción y presentación:
El potencial de la enunciación en la intervención social: Dra. Teresa Matus.

Conferencia principal:
Intervención social construccionista: la narrativización de los problemas sociales: Dra. Marisela Montenegro.

Presentación de casos de investigación:
Acción colectiva y violencia política en contextos democráticos: Dra. Isabel Piper

Construcción de la alteridad mediante la intervención: las mujeres inmigrantes: Dra. Caterine Galaz.

La actividad es gratuita.

Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias de Ciencias Sociales.
Hora: 18:00hrs