2014-08-22 2014-08-22

Conferencias y seminarios

Conversatorio "Jardines Infantiles Comunitarios: una alternativa popular de educación"

Organiza

Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

“Jardines Infantiles Comunitarios: una alternativa popular de educación” se titula el conversatorio organizado por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile y el Departamento de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

El objetivo es conocer experiencias actuales de educación para la infancia de carácter comunitario, ya que este tipo de experiencias constituyen una alternativa a conocer y a analizar en el ámbito de la educación parvularia en los sectores populares.

Así, se revisarán aspectos como la relación que tienen los centros con la institucionalidad, la identidad de las educadoras con sus proyectos, la relación con la comunidad y los problemas y ventajas que presentan en su funcionamiento.

El conversatorio constará de dos sesiones: la primera se realizará el Viernes 22 de agosto a las 15:30 hrs., en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile. La segunda sesión se hará en las dependencias del Departamento de Educación Parvularia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en fecha a definir.