2014-09-30 2014-09-30

Encuentros

Seminario sobre reconstrucción de la educación pública

Organiza

La actividad académica titulada “Seminario Propuestas para reconstruir la educación pública: Por el derecho a la participación y el adecuado financiamiento de la educación”, pretende presentar criterios y propuestas desde la sociedad civil para el financiamiento de la educación pública y el fortalecimiento del derecho a la participación en los debates ciudadanos.

El próximo martes 30 de septiembre se realizará el Seminario Propuestas para Reconstruir la Educación Pública" que contará con la participación del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, además de profesores, asistentes de la educación administrativos y funcionarios. La actividad es a las 9.30 hrs. en el Liceo Confederación Suiza (General Urriola 680, 10 de julio esquina Lira, Santiago).

Juan González, investigador del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH), entidad organizador, explica que el seminario “pretende generar un espacio de posicionamiento, presentación de criterios y propuestas, desde la sociedad civil, para el adecuado financiamiento de la educación y para el fortalecimiento del derecho a la participación de todos los actores educativos”, que supere el financiamiento por alumno, implementando más bien un financiamiento basal que garantice las necesidades de cada comunidad educativa.

El encuentro está organizado por el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, El Foro por el Derecho a la Educación, Fundación SOL y Centro ALERTA.

A continuación, el detalle del Programa:

Palabras de bienvenida (9:30 – 9:45 hrs.)
Equipo organizador.
Ennio Vivaldi, Rector Universidad de Chile.

Presentación: La financiación de la educación pública en el mundo.
Expone: Adrían Zancajo, Máster de Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Café (10:45 – 11:15 hrs.)

Presentación propuesta Nuevo Sistema de Financiamiento de la Educación Pública. Exponen: Juan González, Centro Alerta/OPECH, Rodrigo Sánchez, Foro por el Derecho a la Educación, Marco Kremerman de la Fundación SOL.

Comentan:
Estudiantes, profesores, asistentes de la educación, administrativos y apoderados.

Palabras de cierre (13:20 – 13.30 hrs.)

Para confirmar deben inscribirse en este FORMULARIO:https://docs.google.com/forms/d/1Jzm2kTVqqGFM3CPRiYvwL4e5HxldtCFxr6x4rTggCPw/viewform?c=0&w=1.

CUPOS LIMITADOS.