2014-10-27 2014-10-29

• -
  • maga@uchile.cl

Lunes, martes y miércoles del 27/10/2014 al 29/10/2014

Facultad de Ciencias Sociales.

(Avda. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa .)

Organiza

Magister en Psicología Clínica de Adultos, el Programa de Estudios Psicoanalíticos "Clínica & Cultura" y el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad, LAPSOS.

Una serie de actividades académicas realizarán los profesores visitantes Derek Humphreys, Pierre-Henri Castel y Francois Pommier, quienes estarán en la Facultad de Ciencias Sociales, invitados por el “Programa de Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura” de la Universidad de Chile.

Los académicos franceses participarán de un ciclo de Seminarios en Psicoanálisis que se realizarán entre el viernes 17 y el miércoles 29 de octubre. Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria.

El programa es el siguiente:

VIERNES 17/ Horario: 12.00-16.00

Seminario de Postgrado dictado por Derek Humphreys: “Trauma y contratransferencia”. Sala 44, Facultad de Ciencias Sociales, cuarto piso.

LUNES 20/ 9.00-12.00

Seminario Clínico dictado por Derek Humphreys: “Clínica de los límites”. Departamento de Psiquiatría Sur, Facultad de Medicina, Campus Sur. Sala D – 2do Piso. (Gran Avenida J. M. Carrera 3.100, Paradero 6. Metro Estación El Llano).

MIERCOLES 22/ 9.00-17.00

Seminario de Postgrado dictado por Pierre-Henri Castel: “La significación del Care para el psicoanálisis: aproximación antropológica y filosófica previa”. Sala 36, Facultad de Ciencias Sociales, tercer piso.

LUNES 27/ 9.00-12.00

Seminario Clínico dictado por François Pommier: “La precariedad del deseo. La clínica psicoanalítica en contextos de precariedad en contexto de precariedad social”. AULARIO A10, Campus Juan Gómez Millas.

MARTES 28/ 19.00-20.30

Conferencia de Pierre-Henri Castel: “Génesis y avatares de la idea de aparato psíquico en psicoanálisis: de Freud a Lacan y Bion”. Sala de Reuniones de Decanato, Facultad de Ciencias Sociales.

MIERCOLES 29/ 9.00-17.00

Seminario de Postgrado dictado por Pierre-Henri Castel: “Transformaciones del individualismo en el siglo XX y la historia de las psicoterapias y del psicoanálisis desde Janet y Freud”, Sala 36, Facultad de Ciencias Sociales, tercer piso.

Pierre-Henri Castel es psicoanalista y filósofo. Es director de investigación en Cermes 3, Universidad Paris Descartes, CNRS, Inserm.

Derek Humphreys es médico, psicoanalista e investigador en Laboratoire de Psychopathologie clinique: langage et subjectivité, Universidad Aix Marsella.

François Pommier es Psiquiatra y psicoanalista, profesor de Psicopatología en la Universidad de Paris Ouest - Nanterre - La defénse, Paris 10.

Los seminarios son organizados por el Magister en Psicología Clínica de Adultos, el Programa de Estudios Psicoanalíticos “Clínica & Cultura” y el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad, LAPSOS.