2014-11-11 2014-11-11

Conferencias y seminarios

Coloquio "Vidas Cotidianas en Emergencia: Poder, Resistencia y Creación"

Martes 11 de Noviembre de 2014

Auditorio Facultad de Ciencias Sociales

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Ver mapa Agregar a Google Calendar

El Núcleo de Investigación/Creación "Vidas Cotidianas en Emergencia: Territorio, Habitantes y Prácticas" invita a participar del coloquio "Vidas Cotidianas en Emergencia: Poder, Resistencia y Creación" que se realizará el día martes 11 de Noviembre desde las 15:00 hrs. en el Auditorio Pedro Ortiz (Facultad de Ciencias Sociales, Ignacio Carrera Pinto #1045).

El coloquio contará con tres mesas en donde se expondrán diversas presentaciones multidisciplinares en torno a los tres conceptos centrales que articulan el coloquio: Poder, Resistencia y Creación.

Programa:

Mesa 1: Efectos de poder en lo cotidiano (15.00)

- El surgimiento de la Biopolítica en el Estado chileno y su efecto en el cuerpo de la mujer. Elizabeth Maldonado Solar.
- Intervención en La Lengua: los límites en la relación Estado-Territorio. Centro de Interpretación Fisura.
- Subjetividades e imaginarios de la prensa: cuando los medios secuestran los discursos de la periferia. Línea Comunicación.
- Santiago y las representaciones del malestar. Notas sobre una experiencia de trabajo Transdisciplinar. Danilo Sanhueza.

Mesa 2: Lo político de la resistencia cotidiana (16:45)

- Vida cotidiana de la niñez en dictadura (1973-1989): lo político de las prácticas de filiación. Patricia Castillo-Gallardo.
- Notas para resistir (con) los objetos. Manuel Carrión Lira.
- Forma de vida: De cómo emerge lo político en lo cotidiano. Claudia Páez.
- Músicas nómades: resistencia y creación en las músicas inmigrantes latinoamericanas en Chile. Línea Músicas Nómades.

Mesa 3: Creación de prácticas y discursos emergentes en la vida cotidiana (18:45)

- El sujeto performer y la condición inmigrante: experiencias de una niñez peruana en Santiago de Chile. Paulina Soto Cisternas.
- Taller de fotografía con niños: “Identidad y memoria local” ¡Cáchate esta Fotito! Yanina Gutiérrez Valdés.
- Autoría y actoría de niños y niñas: sobrevivir en la trasntienda de Valparaíso. Línea Territorial La Laguna.
- Emergencias cotidianas en vidas sobre intervenidas. Línea Territorial La Legua.

El evento es de entrada liberada sin previa inscripción.

Más información en el evento de Facebook y en la página web del Núcleo.