2014-12-12 2014-12-12

Conferencias y seminarios

Seminario de Práctica 2014: "La Práctica Pedagógica y Narrativas Docentes"

Informaciones

Organiza

Unidad de Práctica de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial del Departamento de Educación.

La Unidad de Práctica de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial del Departamento de Educación invita al Tercer Seminario que se realiza en el marco de las Prácticas de las y los estudiantes de la carrera. El tercer Seminario denominado: “La Práctica Pedagógica y Narrativas Docentes” tendrá como expositores a Estudiantes de la carrera quienes socializarán su experiencia pedagógica durante este año en los centros de práctica, y dos profesionales invitados: Dra. Daniela Jadue, Educadora de Párvulos y Profesora General Básica (P.U.C) MPhil in Psychology and Education and PhD in Education (University of Cambridge, UK) e investigadora postdoctoral de la línea de Educación Inicial del CIAE. Su exposición se titula: "Escuchar a niños y niñas para comprender sus experiencias de transición al primero básico: contribuciones de las narrativas visuales a la práctica pedagógica”.

El otro profesor invitado es el Dr. Mauricio Nuñez, PhD. en Psicopedagogía. Universidad Laval, Québec, Canadá. Académico del Departamento de Estudios Pedagógicos. Facultad de Filosofía y Humanidades. Imparte Taller de práctica II y Didáctica de Especialidad I y II. Núñez desarrollará en su exposición el tema: “Escucharse a sí mismo: construcción de identidad profesional desde las narrativas docentes”.

El Seminario se realizará el Viernes 12 de Diciembre 2014, desde las 9:30 hasta las 13:00 hrs. en el Auditorio Pedro Ortiz, Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).