2015-07-21 2015-08-04

Centro Cultural Pedro Mariqueo

(Población La Victoria)

Organiza

Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a otras instituciones.

“Talleres Realidad Actual” es el nombre de un ciclo de cuatro sesiones abiertas a la comunidad que estarán a cargo de académicos(as) e investigadores(as) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, y se realizarán los martes 14, 21 y 28 de Julio y 04 de Agosto a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pedro Mariqueo, ubicado en la Población La Victoria.

La iniciativa pretende fortalecer y potenciar el nexo entre el trabajo académico y la sociedad civil. Por eso investigadores(as) y académicos(as) del Departamento de Sociología y de la Cátedra Indígena de la Universidad de Chile abordarán temas tan variados y contingentes como las demandas del pueblo mapuche hacia el Estado, la caracterización de políticas públicas tras la dictadura militar y actualmente en curso, prácticas de racismo en contra de las personas inmigrantes, el análisis sociológico del fútbol y cómo este popular deporte se vincula con la sociedad.

El ciclo de talleres es organizado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, en coordinación con diversas organizaciones sociales de la Población La Victoria como la Biblioteca Pedro Mariqueo, Radio Primero de Mayo, Organización de fútbol callejero, PacGol, el Preuniversitario popular Juan Pablo Jiménez y el Jardín Infantil Nuestra Señora de La Victoria.

A continuación, les dejamos el calendario de talleres: