2015-09-24 2015-09-24

Conferencias y seminarios

Seminario "Ningún ser humano es ilegal": inclusión/exclusión social y racismo en Chile

Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones (NSCE).

Este encuentro se busca dar a conocer las investigaciones en curso que atañen a la situación migratoria en Chile y las dinámicas de los flujos de trabajadores inmigrantes provenientes de países como República Dominicana, Haití, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros. Esta actividad gratuita, previa inscripción, es organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, el Núcleo de Investigación Sociología del Cuerpo y las Emociones (NSCE) coordinado por la Dra. María Emilia Tijoux, y la Línea de Investigación Cuerpos Migrantes, a cargo de la investigadora colombiana Mg. Claudia Carrillo.

El seminario académico es la primera actividad abierta que realiza la nueva Línea de Investigación Cuerpos Migrantes del NSCE. Posterior a la exposición central de la investigadora Nannette Liberona del Instituto de Estudios Internacionales INTE – UNAP, participarán en una mesa de discusión el Director del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval; el investigador del Depto. de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Dr. Nicolás Gissi e integrantes de la Línea de Investigación Cuerpos Migrantes, Gabriela Jorquera (estudiante de sociología), Paulina Naudon (periodista) y Eleonora López (socióloga).