2016-05-31 2016-05-31

Clase magistral "Reformar la educación. Una perspectiva sociológica"

Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS).

El Dr. Giancarlo Corsi, sociólogo italiano, dictará la clase magistral "Reformar la educación - una perspectiva sociológica", que se realizará en tres sesiones (martes 31 de mayo, miércoles 1 y jueves 2 junio) en la sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, desde las 18:00 horas. Los temas específicos de cada sesión son:

1. ¿Qué reforma la reforma? (31-05)
2. Reforma entre planificación y evolución (1-06)
3. Autonomia e identidad del sistema educativo (2-06)

Giancarlo Corsi es profesor de Sociología en la Universidad de Modena Reggio Emilia (Italia). Sus investigaciones se vinculan a la Teoría de Sistemas Sociales, Sociología del Derecho, Sociología Política, el Constructivismo y las Ciencias Cognitivas.

Algunas de sus publicaciones son:

-Glosario sobre la teoría social de NiklasLuhmann (Escrito por Giancarlo Corsi, Elena Esposito, Claudio Baraldi, NiklasLuhmann ed. Universidad Iberoamericana, 1996)
-Constitutions and ParadoxicalPerspectives (editedwith Alberto Febbrajo, forthcoming)
-ReformundInnovation in einerunstabilenGesellschaft (editado con Elena Esposito, 2005).
-Hacer lo mismo de otro modo. Problemas de la distinción directrízmedium/forma (En NiklasLuhmann y el ligado Universalista de su teoría, Cadenas, Mascareño y Urquiza editores, RIL editores 2012)
-Sistemas que aprenden. Estudio sobre la idea de reforma en el Sistemas de Educación (Universidad Iberoamericana, 2002)
-The Concept of Autopoiesis: ItsRelevance and ConsequencesforSociology. ConstructivistFoundations 10(2): 194–196. Available at http://constructivist.info/10/2/194