2016-05-31 2016-05-31

Conferencias y seminarios

Presentación del libro "Los lagos/imaginario sur"

Informaciones

Organiza

Escuela de Pregrado.

La profesora Paola Andrade Cantero, quien dirige el curso artístico y cultural de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, "Problemáticas Sociales en la narrativa Chilena y Latinoamericana", presentará el libro "Los lagos/imaginario sur". 

El texto será comentado por el escritor y sociólogo Mauricio Torres Paredes.

Paola Andrade es Profesora de Lengua castellana y Comunicación. Con estudios de Magíster en Literatura Latinoamericana. Ha sido directora de medios de comunicación y gestora de centros culturales. Forma parte de Sociedad de Escritores de Chile, UNAS (Unión de Artistas); directorio de ONG Poéticas de Chile, Santiago Poesía y Descentralización poética. Ganadora Premio Manuel Rojas de Chile (2013). Premio Nacional cuento FOCOA de Chile. (2014). Fue nombrada embajadora cultural chilena en Expo Milán 2015. Su trabajo poético contempla: crónicas, relatos, literatura infantil; poesía y crítica literaria. Su especialidad en el área de investigación literaria son las poéticas chilenas del sur y escritura de mujeres. 

El lanzamiento se realizará el Martes 31 de Mayo a las 16.00 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.