2017-08-23 2017-08-23

Conferencias y seminarios

Charla "Verdad, reparación, justicia y memoria en Chile. Una mirada ética, histórica y política"

Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La nueva sesión del Seminario Internacional tendrá a lugar el miércoles 23 de agosto, entre las 18:30 y 20:30 horas en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, primer piso edificio antiguo). La sesión se titula "Verdad, reparación, justicia y memoria en Chile. Una mirada ética, histórica y política" y estará a cargo de la profesora Elizabeth Lira.

La profesora Lira es Psicóloga, cuyo trabajo se ha centrado en los efectos psicológicos de la violencia política, en los procesos de reconocimiento de víctimas de violación de los DDHH y al estudio sobre las políticas de reparación en Chile. Fue parte de la Comisión de Prisión Política y Tortura entre los años 2003 - 2005 y de la Comisión Asesora Presidencial para la Calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura en los años 2010 y 2011. Actualmente es Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.