2017-10-19 2017-10-19

Conferencias y seminarios

Conversatorio abierto con artistas mapuche "Descolonizar los imaginarios sobre la identidad mapuche: El arte mapuche contemporáneo"

Organiza

Núcleo de sociología del arte y de las prácticas culturales, Departamento de Sociología.

Los imaginarios sobre el mundo indígena aún se encuentran influenciados por la visión occidental. El caso de la mirada hacia el pueblo mapuche no es distinta, permaneciendo las huellas coloniales dentro de las representaciones y cuerpos, limitando su identidad a la reproducción material y simbólica tradicional, e ignorando las nuevas propuestas de reivindicación identitaria, como la que se genera mediante el arte. El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre las propuestas artísticas contemporáneas mapuche a través de un diálogo con artistas provenientes de distintas disciplinas.

El Conversatorio abierto con artistas mapuche: "Descolonizar los imaginarios sobre la identidad mapuche: El arte mapuche contemporáneo" contará con la participación de Sebastián Calfuqueo (artista visual), Paula Pailamilla (performance), Waikil (cantante y documentalista) y Daniela Millaleo (cantautora).

Jueves 19 de Octubre de 2017, a las 18.00 hrs., en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales, U. de Chile.