2017-11-23 2017-11-24

Conferencias y seminarios

Seminario "Las políticas de la lengua entre fronteras y bordes: aspectos sociales, lingüísticos, discursivos y psíquicos"

Informaciones

Fecha

Jueves y viernes del 23/11/2017 al 24/11/2017

Hora

10:00

Lugar

Auditorio "Prof. Dr. Francisco Varela"

(Las Palmeras 3425, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Programa Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura, Programa Doctorado en Ciencias Sociales y Programa Magíster en Clínica de Adultos.
Ver mapa

El seminario tiene por objetivo abordar cuestiones que remiten al escenario social, político y cultural en que los sujetos se constituyen y de los cuales sufren incidencias, tanto en su constitución como sujeto, como ante las estrategias políticas de su destitución del lugar. Damos consecuencia a lo que el psicoanalista Jacques Lacan postula al decir que el inconsciente es la política. Vamos a abordar las relaciones entre lenguaje, discurso y lazo social. Entendemos que los discursos que circulan en un dado tiempo indican los modos de pertenencia posibles para cada sujeto, atribuyéndole a cada uno valores, lugares y posiciones en el lazo.

La actividad se realizará los días 23 y 24 de Noviembre de 2017, a las 18 horas en el Auditorio principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.