2018-12-17 2018-12-17

Conferencias y seminarios

Concierto la "Chile Big Band" y el "Ensamble Mapocho" en Cs. Sociales

Proyecto FONDART "Ensamble Colectivo Mapocho: Arte y Educación".

La "Chile Big Band" y el  "Ensamble Mapocho" se presentarán el lunes 17 de Diciembre a las 18.30 horas en el Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. Se trata de un concierto de cierre del proyecto FONDART "Ensamble Colectivo Mapocho: Arte y Educación", en el contexto del lanzamiento del Disco homónimo del Ensamble Mapocho financiado por el Fondo para el fomento de la música nacional convocatoria 2018 del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio.

En esta ocasión también se presentará La Chile Big Band, emblemática agrupación dirigida por el maestro Carl Hammond. La jornada estará llena de músicos y músicas el cual muchos/as de ellos/ellas han pasado por la Universidad de Chile en su formación. en donde además de entregar un espectáculo musical de alta calidad, llevan consigo su propio sello y compromiso social.

ENTRADA LIBERADA y se entregarán discos.

Reseña Ensamble Mapocho: Este ensamble nace desde el Colectivo Mapocho, el cual es una agrupación de carácter cultural conformada por un grupo de artistas que ha desarrollado durante varios años reconocidas acciones culturales en distintos puntos de la ciudad. Mediante diferentes lenguajes artísticos, proponemos ser un puente entre el rol social de las/los artistas en constante vinculación con las nuevas generaciones y comunidades.