Buscador de actividades

Departamento de Educación

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento de libro: Pedagogía en Contextos de Encierro en América Latina: Experiencias, Posibilidades y Resistencias

• Fecha y hora: 24/04/2019 al 24/04/2019 - miércoles - 18:30 hrs.
    Lugar: Auditorio Pedro Ortiz (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)
Portada Pedagogía en Contextos de Encierro en América Latina: Experiencias, Posibilidades y Resistencias.

Organiza:
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tienen el agrado de invitarle al lanzamiento del libro "Pedagogia en Contextos de Encierro en América Latina: Experiencias, Posibilidades y Resistencias" (RIL Editores, 2018), de Marcela Gaete Vergara (coord.), profesora de Filosofía, magíster en Epistemología, doctora en Educación, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.

Sobre el libro

"Pedagogia en Contextos de Encierro en América Latina: Experiencias, Posibilidades y Resistencias" estudia las circunstancias en que son educados los pobres excluidos y recluidos de América Latina, se analiza el escenario en que se enmarca la pedagogía con sujetos privados de libertad en la región y aborda posibilidades pedagógicas desarrolladas con jóvenes en conflicto con la ley o internos en centros de menores como medida de «protección». También ahonda en la temática de la formación de docentes y profesionales para trabajar con niños, niñas, jóvenes y adultos en contextos de encierro, presentando experiencias de Chile y Argentina.

En la primera parte, llamada Políticas de encierro. Pedagogía en resistencia, escriben Francisco Sacfó (Argentina), Claudia Bandeira (Brasil) y Alberto Amiot (OEA; en la segunda parte, Exclusiones y reclusiones. Pedagogía con jóvenes en centros de menores y privación de libertad, escriben Estela Quintar (México), Paula Baleato (Uruguay), Linda Itatí Nosa (Argentina), Marcela Gaete (Chile), Marisol Ramírez (Chile) y Margaretta Selander (Chile; finalmente, la tercera parte Formar-nos para formar. Desafíos educativos en espacios de clausura, los artículos son de Florencia Breglia (Argentina), Cecilia Rojas (Chile) y Viviana Soto Aranda (Chile).

Contacto:
Magdalena Vio - +562 29789772 -