2019-07-30 2019-07-30

Conferencias y seminarios

Foro Infancias "Trayectorias y posibilidades en la Infancia: Tensionando los lugares de la infancia en contextos de protección"

Organiza

El ciclo de Foros sobre Infancias continuará el 30 de Julio, con la tercera sesión que tendrá por tema central  "Trayectorias y posibilidades en la Infancia: Tensionando los lugares de la infancia en contextos de protección". Su propósito es convocar a dialogar la experiencia que permita develar su relato y co-rrelato que transita y ha transitado en el ejercicio educativo y social con niños y niñas en contexto protector y encierro.

Coordenadas: Martes 30 de Julio a las 9:00 hrs a 12:00 hrs , en el Auditorio Pedro Ortíz de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

Organiza: Departamento de Educación, el Programa de Estudios Interdisciplinarios en Infancias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, la Red Chilena de Pedagogía en contextos de encierro (Red PECE) y la comunidad de indagación en las infancias en Chile. CIFICH de la Facultad de Filosofía y Humanidades; invitan al Ciclo de Foros sobre infancias.

Este ciclo de TRES FOROS pretende convocar a estudiantes, académicos a profesionales de diversos organismos e instituciones que abordan en sus líneas de acción, la situación y el quehacer de, y con niños y niñas en contextos de protección en Chile. Estamos hablando de niños, y niñas que han sufrido vulneraciones en sus derechos, y en este sentido, si bien en los últimos años el contexto de protección ha sido objeto de múltiples debates, creemos que éstos no se han agotado, por el conrario se hace fundamental, en tanto existan niños y niñas que lo alojan y en un contexto de nuevos esceanrio de institucionalidad de atención y protección a niños y niñas en el país.

Inscripciones aquí.