Buscador de actividades

Conferencias y seminarios

II Seminario Internacional Actualidad Política de los Feminismos Latinoamericanos

• Fecha y hora: 11/11/2019 al 12/11/2019 - lunes, martes - 09:30 hrs.
    Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias Sociales (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)
Descarga afiche aquí.
Descarga programa aquí.
Evento en Facebook.
Organiza:
Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood de la Facultad de Cs. Sociales, COES, VIED, Magíster en Sociología de la Modernización y Rediger.

El II Seminario Internacional Actualidad Política de los Feminismos Latinoamericanos se realizará los días 11 y 12 de noviembre, en el Auditorio Julieta Kirkwood.

Dicho encuentro busca abrir nuevamente un espacio de debates multidisciplinarios y desde variadas perspectivas - con la presencia de académicas, representantes de organizaciones feministas y actoras institucionales - sobre las formas emergentes y históricas en que los movimientos feministas latinoamericanos han planteado sus luchas y reivindicaciones por transformación y cambio social. Además, de hacer una reflexión sobre el movimiento feminista en Chile el 2018.

El evento propone poner en dialogo múltiples miradas feministas a los problemas contemporáneos, a fin de pensar nuevas alternativas y estrategias desde los feminismos frente a la profundización de las crisis políticas y sociales en el continente. Esta oportunidad de mirar a nuestros procesos democráticos permite también reflexionar sobre cómo se han transformado las relaciones de género, raza/etnia y clase en las diferentes realidades latinoamericanas y cuales son los aportes desde las teorías y practicas feministas para enfrentar a la manutención de desigualdades e injusticias y contribuir para la construcción de sociedades que se erijan sobre relaciones respetuosas, de solidaridad y no violentas; donde se respecte y proteja a la vida, a las relaciones sociales y a la diversidad. En este sentido, convocamos a pensar juntas ¿Qué papel han jugado los feminismos en la transformación social, cultural y política en nuestra región?

II Seminario Internacional Actualidad Política de los Feminismos

Contacto: