2019-10-23 2019-10-23

Conferencias y seminarios

"Sociología política, pragmática y el debate Redistribución y Reconocimiento revisitado" con Mauro Basaure

Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

La séptima sesión del Seminario Internacional 2019, coordinado por el profesor Manuel Antonio Garretón, tendrá a lugar el miércoles 23 de octubre 2019 a las 18.30 horas en la Sala de 346 de la Facultad de Ciencias Sociales. En la oportunidad, expondrá el profesor Mauro Basaure sobre “Sociología política, pragmática y el debate Redistribución y Reconocimiento revisitado”.

El profesor Basaure es Director del doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello e Investigador Asociado de la línea Conflicto Político y Social y Coordinador de la Agenda Teórica de COES. Doctor en Filosofía de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania; y Magíster en Filosofía Política de la Universidad de Chile. También es profesor de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello y profesor del Doctorado en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Sus temas de investigación son: transformaciones culturales, movimientos sociales, protestas, jóvenes, ideologías políticas y religiosas.

Las sesiones del Seminario Internacional son gratuitas y abiertas a todo público, sin previa inscripción.