2020-07-06 2020-07-06

Conferencias y seminarios

Círculo de estudios "Maternidades y saberes expertos"

Red Iger, Facultad de Ciencias Sociales.

Se invita a toda la comunidad universitaria al Círculo de Estudios: Maternidades y saberes expertos" (taller abierto). La instancia busca abordar una interrogante simple y provocadora: ¿de qué manera la crianza pasó de ser un asunto “fácil” o “natural”, que cualquier mujer podía llevar adelante, a un problema que requiere de saberes y habilidades especiales? Interesa identificar y comprender distintas estrategias de socialización de género que, de manera histórica y geográficamente situada, han aportado a la construcción de una determinada “maternidad educada”, así como a establecer una frontera entre lo “adecuado” y lo “inadecuado” en el ejercicio del maternaje y la crianza.

Respecto de la modalidad de trabajo, el círculo tiene una estructura y funcionamiento flexibles, que buscan sobre todo promover un intercambio abierto y horizontal entre los(as) participantes. La propuesta inicial es la lectura y debate de un texto cada encuentro.

Más información e inscripciones: http://rediger.uchile.cl/circulo-de-estudio/

Comienza el 06 de Julio 2020, a las 16 horas.