2021-10-26 2021-10-26

Conferencias y seminarios

Seminario "Interdisciplinariedad en la formación práctica: experiencias actuales en educación parvularia"

Pedagogía en Educación Parvularia (Facultad de Ciencias Sociales, U. Chile)

Esta actividad, realizada en el marco de la 7ª Semana de las Pedagogías, tiene como objetivo mostrar distintas experiencias de prácticas pedagógicas interdisciplinarias en educación parvularia. Para ello, se abordarán dos experiencias de práctica en las que se articulan diversos saberes: una realizada en un centro de práctica convencional (jardín infantil) y otra desarrollada en un contexto no convencional (un museo). Se pondrán de relieve las dificultades y posibilidades que ofrecen ambos ejercicios.

Organiza: Pedagogía en Educación Parvularia (Facultad de Ciencias Sociales, U. Chile).

Mesa 1: Karla Rabi (Museo Nacional de Historia Natural); Camila Barrios (tutora de prácticas, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile); Hugo Torres (docente, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile); Javiera Parada y Estefanía San Martín (estudiantes, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile).

Mesa 2: Sandra Schellman (tutora de prácticas, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile); Carolina Grellet (docente, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile); Camila Anabalón (estudiante, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile).

Modera: Valentina Ulloa (coordinadora de prácticas, Pedagogía en Educación Parvularia, U. Chile).

La actividad será transmitida a través de la fan page del Programa Transversal de Educación.