2010-06-19 2010-06-19

Ceremonias y presentaciones

Escuela de Formación en ciudadanía y derechos juveniles.

Sábado 19 de Junio de 2010

Auditorio Facultad de Ciencias Sociales

(Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Núcleo de Investigación en Juventudes del Departamento de Sociología
Ver mapa Agregar a Google Calendar

Bajo el lema ¡En todo mi derecho!, el día sábado 19 de Junio en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Fundación Ideas realizará el acto de inauguración de la Escuela de Formación en Ciudadanía y Derechos Juveniles, iniciativa dirigida a jóvenes que ejercen liderazgos en diversos ámbitos de participación social en comunas populares de la Región Metropolitana.

La Escuela de Formación, que cuenta con la colaboración del Núcleo de Investigación en Juventudes del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, busca contribuir al desarrollo de procesos de afirmación de derechos que fortalezcan la ciudadanía juvenil y permitan fomentar -a nivel de la institucionalidad pública y el mundo adulto-, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la no discriminación.

Esta iniciativa, que es financiada por la Unión Europea, se enmarca dentro del proyecto "Ciudadanía Juvenil. Deseos y Derecho a ser Sujetos de Derecho", que se orienta a promover una cultura de derechos juveniles en los espacios locales y en el debate público nacional.

Participarán en el foro:

- María Fernanda Carrasco y Alvaro Sáez (integrantes de La Mano Ajena).

- Klaudio Duarte (investigador en juventudes y Director del Departamento de Sociología).