2011-05-17 2011-05-19

Conferencias y seminarios

Seminario Evolución: "Límites y posibilidades para la observación en las Ciencias Sociales"

Informaciones

Fecha

Martes, miércoles y jueves del 17/05/2011 al 19/05/2011

Hora

18:15

Lugar

Sala 3 de Decanato Facultad de Ciencias Sociales

(Av.Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa, Santiago de Chile)

Organiza

Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS) del Depto. de Antropología de la FACSO

El Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS) del Depto. de Antropología de la  FACSO, realizará un Seminario sobre Evolución los días 17, 18 y 19 de mayo en el marco de la Semana Semipresencial

El primer día se abordará el tema de la evolución desde una visión teórica para conocer las distintas posturas científicas en torno a dicho concepto en el campo de las Ciencias Sociales y Naturales.  El segundo día,  participantes de distintas áreas de las Ciencias Sociales discutirán sobre las diferentes propuestas de aplicabilidad del concepto de evolución. Podremos conocer las distintas propuestas desde la Intervención Social y Organizacional, Desarrollo de los Mass Media y desde la Relación entre Complejidad y Sistemas Evolutivos. El último día, habrá una ponencia sobre  la Evolución y la Población Humana desde una perspectiva biológica, al igual que un taller de mesa de estudiantes destacados del MaSS, en la cual se discutirá sobre la emergencia y la evolución del concepto de "Ciudadanía".

En el Seminario participarán destacados profesores como Teresa Matus (U. Pontificia Católica), Aldo Mascareño (U. Adolfo Ibáñez) y Darío Rodríguez (U. Diego Portales).

 

*Inscripciones con Mirza Yáñez Pineda - Fono: 02-978 77 60 - mass.facso@uchile.cl