2012-07-25 2012-07-25

Ceremonias y presentaciones

Seminario "Pobreza y Género: una mirada cualitativa para comprender la obesidad"

Miércoles 25 de Julio de 2012

Lugar

(Av. El Líbano 5524, Macul, Santiago de Chile)

Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG)

El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) invita al "Seminario Pobreza y género: una mirada cualitativa para comprender la obesidad", a realizarse el día miércoles 25 de Julio del presente año, entre las 9 y 13:30hrs, en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, de la Universidad de Chile.

El Seminario consiste en la actividad final del proyecto FONIS SA10I20003 "Diseño de una propuesta metodológica para identificar barreras y potencialidades culturales, enfocadas al control y prevención de la epidemia de sobrepeso/obesidad en población femenina de bajos recursos en Chile" en donde expondremos los principales resultados de la investigación.

Además, haremos lanzamiento oficial del documento "Consideraciones para el diseño de políticas públicas en torno al sobrepeso-obesidad con pertinencia cultural y de género en mujeres de escasos recursos." Cada uno de los asistentes recibirá una copia de este documento al final de la jornada.

La presentación estará a cargo de Carolina Franch (Antropóloga Social, Universidad de Chile. Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales, Universidad de Chile), Paula Hernández (Antropóloga Social, Universidad de Chile. Magíster © en Estudios de Género y Cultura, mensión Ciencias Sociales, Universidad de Chile) y Dr. Gerardo Weisstaub (Médico Pediatra, M.Sc. en Nutrición Humana, Universidad de Chile).

La introducción estará a cargo de la invitada internacional, Dra. Patricia Aguirre (Antropóloga. Docente Universidad de Buenos Aires, Universidad de la Plata y Universidad Nacional de Rosario. Investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín).

Esperamos poder contar con su valiosa presencia, y, dado que contamos con cupos limitados, le pedimos llenar y enviar formulario de asistencia a diplomado.cieg@facso.cl y confirmar su presencia.