2012-11-26 2012-11-26

Dra. Cornelia Eckert dictará charla sobre etnografía con adultos mayores

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Sala Multimedia 1 FACSO

(Av.Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa (primer piso))

Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS)

El Proyecto Fondecyt Nº 1110110 "Procesos estructurales de la viudez en la construcción social de la vejez y el envejecimiento" y el Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad (MaSS), invitan a la clase abierta "¿Guardianes de la memoria o narradores de los tiempos vividos? Etnografías con adultos y adultas mayores en la ciudad", a cargo de Cornelia Eckert, académica de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Brasil.

La actividad se realizará el lunes 26 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala Multimedia 1 de la FACSO, ubicada en Avda. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Cornelia Eckert es Doctora en Antropología Social por la Universidad Paris V y tiene estudios post doctorales en la Universidad Paris VII. Es profesora del Programa de Postgraduación en Antropología Social de la Universidad Federal de Río Grande del Sur en las líneas de imágenes visuales, antropología, antropología urbana y el medio ambiente. Ha hecho varias investigaciones sobre la memoria colectiva, las trayectorias y la sociabilidad en la ciudad desde las etnografías duración.

Es, además, coordinadora del Banco de Imagen y Efectos Visuales BIEV (www.biev.ufrgs.br) y del proyecto de esa institución "Trabajo y Ciudad: Antropología de la memoria del trabajo en la ciudad contemporánea-moderna".

La charla que dará en la FACSO este lunes 26 tiene entrada liberada pero se debe confirmar asistencia al correo mass.facso@uchile.cl