2013-10-23 2013-10-25

• =

Miércoles 23 de Octubre de 2013

Universidad Central

(San Ignacio 414, Santiago Centro)

Departamento de Psicología

Los días 23, 24 y 25 de Octubre, se realizará el IV Congreso de Intervención y Praxis Comunitaria: "transformación social y comunidades vivas", organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el Centro Latinoamericano de Investigación, Intervención y Atención Psicosocial A.C. y la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

El congreso- que se realizará en las instalaciones de la Universidad Central- estará compuesto por ocho ejes temáticos: intervención social, comunitaria y psicosocial en los nuevos escenarios de la región, investigación social y prácticas de apertura, exclusión social y guetificación, asociacionismo y movimientos sociales, memoria colectiva, cultura popular y patrimonio, salud comunitaria y epidemiología crítica, derechos humanos, biopolítica e identidades sociales subalternas y postcoloniales y ecología humana, espacio público y geografía crítica.

Las modalidades de participación son dos: simposio y medas redondas. Los simposios son presentaciones colectivas cerradas de al menos tres ponencistas que relatan resultados de estudios empíricos, meta análisis de otros estudios, presentan experiencias de intervenciones, o que plantean una propuesta teórica acotada al eje. Los trabajos e informes expuestos en los simposios deben tener unidad de sentido, y por su parte, la modalidad de mesa redonda se refiere a ponencias individuales que relatan resultados de estudios empíricos, meta análisis de otros estudios, presentan experiencias de intervenciones, o que plantean una propuesta teórica acotada al eje.

El Magíster de Psicología Comunitaria y el Diplomado de Intervención Comunitaria del Departamento de Psicología están Patrocinando este Congreso y participando en su organización a través del profesor Germán Rozas, quien es parte del Comité Académico del Congreso.

Toda la información del Congreso, así como la forma de participar, valores y fechas importantes se encuentra en el sitio web: http://congresopraxis2013.ucentral.cl/