Departamento de Antropología

Presentación

El Departamento de Antropología es heredero del Centro de Estudios Antropológicos, creado en la Universidad de Chile en 1954, al alero de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En 1969 se transformó en Departamento de Antropología. Desde el año 1989, el Departamento es parte de FACSO (la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile).
En pregrado imparte las carreras de Antropología Social, Arqueología y Antropología Física. En postgrado imparte el Magister en Antropología Sociocultural, Magister en Arqueología, Magister en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad y Magister en Estudios de Género y Cultura. El Departamento de Antropología realiza también estudios de diplomado y postítulo en diversos temas (ver http://www.facso.uchile.cl/postgrado).
Sus académicos poseen una extensa experiencia en investigación científica, en diversos ámbitos de la cultura del pasado y presente en todo Chile. Esto se manifiesta en diversas publicaciones de libros y artículos, así como en la edición de revistas académicas. También existe una frecuente relación con el medio nacional y local, que se manifiesta en conferencias abiertas, charlas a colegios, presentaciones a congresos científicos, entre otros aspectos.


 

Contacto
    • Secretaria:  Viviana Sepúlveda

Fono: +56229787757
E-mail: dptoantr@uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/s55378
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: