Enlasa
Presentación ¿Quiénes somos? Comité Académico Áreas de Trabajo Contacto

 

ENLASA (Laboratorio de Antropología Social Aplicada), se dispone como un espacio en el que se cultiva un trabajo colaborativo entre académicos de las ciencias sociales con el objeto de establecer y reforzar vínculos y espacios de comunicación que promuevan la elaboración y difusión del conocimiento social, teórico y aplicado, que busca incidir en la construcción de una sociedad libre, igualitaria y solidaria.

 

El cambio en las sociedades contemporáneas es también resultado de efectos no esperados de decisiones y programas de modernización, impulsados desde los consensos sociales y políticos que se alcanzan en coyunturas históricas particulares. Las ciencias sociales suelen indicar las consecuencias imprevistas de estos procesos de transformación, bajo el diagnóstico de malestares en la cultura o efectos perversos de la modernización económica y social.

Las ciencias sociales en Chile no han estado ajenas a ese tipo de descripciones. No cabe duda que uno de los principales objetivos de estas disciplinas es proveer visiones y versiones críticas y alternativas sobre los problemas y temas que aquejan a la sociedad contemporánea; empresa en la que han confluido sociólogos, antropólogos y psicólogos sociales.

Hoy en día, la observación de la complejidad de la sociedad representa una tarea que no encuentra límites. En ese tipo de expansión, la comunicación que las ciencias sociales puedan aportar, desde sus más diversas especializaciones, resulta un ingrediente necesario. Su desafío es constituirse en un ángulo alternativo de las descripciones dominantes, abriendo espacios para indicar lo que comúnmente no es referido. El seguimiento del quehacer aplicado de las ciencias sociales constituye una oportunidad para incrementar la capacidad explicativa de nuestras disciplinas y fortalecer el impacto de sus propuestas.

Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO