Colecciones

La Biblioteca “Enzo Faletto Verne”, en el cumplimiento de ser soporte de los programas académicos impartidos por la facultad de Cs. Sociales; propicia la gestión permanente de adquisición y renovación de material bibliográfico de la unidad; a fin de mantener actualizadas las colecciones y cumplir con la exigencia de las normativas al respecto. De ahí que el área de procesamiento técnico de la unidad, actualice regularmente las cantidades de material físico como digital; por lo tanto, las cifras del recuadro, son referenciales dada su naturaleza dinámica.

  General Se refiere al material bibliográfico para consulta dentro y fuera de la Biblioteca en calidad de préstamo y cuya característica principal que conforma el mayor acervo bibliográfico de la unidad.
  Reserva La Colección Reserva comprende los textos de Bibliografía básica de pregrado como de postgrado de la facultad de Cs. sociales; cuya característica central es que está conformada por los títulos mencionados en las bibliografías obligatorias de cada cátedra. Pueden ser reservados presencialmente y/o a través de Biblioteca Digital, opción Mi cuenta.
  Referencia El concepto Referencia tiene dos alcances. Por una parte, una colección de diccionarios, enciclopedias físicas como digitales y Guías Temáticas Por otra parte, se refiere a un servicio cuya misión es responder vía presencial como virtual las consultas de la comunidad facultad Cs. Sociales.
  Tesis A contar del 24 de junio de 2019, las tesis de la Facultad de Ciencias Sociales son entregadas por los/las AUTORAS en formato digital. Las tesis anteriores a este año se encuentran en las estanterías de la unidad en formato físico. Desde la biblioteca digital podrá recuperar tesis de pregrado como de post grado en versión completa PDF o sólo los metadatos en caso de embargo de publicación.
  Revistas En el catálogo digital bajo REVISTAS, encontrará más de 3000 títulos de revistas digitales como físicas A-Z, con acceso Open Access y suscripción del área Cs. Sociales.
Compartir:
https://uchile.cl/s54671
Copiar