Diplomado

Intervención Sistémica y análisis organizacional

Informaciones

Fecha y hora

1/04/19 al 10/06/19 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado , domingo - 00:00 hrs.

Lugar

A Distancia (.)

Dirigido a

Profesionales y técnicos que se desempeñen como analistas e interventores de ambientes de trabajo o que trabajen en temáticas asociadas a una mejora de las organizaciones.

Organiza

Magíster en Análisis Sistémico aplicado a la Sociedad (MaSS), Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

Valor

$ 580.000 - US$ 910 (referencial, revisar valor dólar al día)

Objetivo:

El Diplomado en Intervención Sistémica y Análisis Organizacional se propone capacitar a los estudiantes para realizar intervenciones sistémicas y análisis organizacional, que tomen en cuenta la complejidad de la sociedad moderna. Al finalizar el diplomado, los estudiantes estarán en condiciones de:

• Comprender los fundamentos teóricos centrales de la perspectiva de los Sistemas Sociales.
• Identificar los principales conceptos de la Teoría de los Sistemas Sociales Autopoiéticos para observar los sistemas organizacionales y los modos de intervención en la sociedad moderna.
• Analizar críticamente los desarrollos en intervención sistémica y análisis organizacional.
• Aplicar estrategias específicas de intervención sistémica y análisis organizacional en distintos ámbitos de la sociedad contemporánea.

Contenidos del Diplomado:

MÓDULO 1. Complejidad y teoría de la observación
MÓDULO 2. Intervención Sistémica y Análisis Organizacional
MÓDULO 3. Diagnóstico e intervención aplicada en distintos ámbitos de la sociedad contemporánea

Calendario y metodología de trabajo:

El material de estudio está específicamente diseñado para promover el aprendizaje a distancia, de modo que los estudiantes trabajen gradualmente con los contenidos a través de la plataforma y con la asistencia de un tutor.

Cada estudiante trabaja entonces con los contenidos del programa, en un margen de tiempo definido, pero según sus propias condiciones e intereses.
Los dos primeros módulos presentan contenidos obligatorios, mientras que en el tercero se presenta un abanico de temas, de los cuales los estudiantes escogen aquellos que representen sus intereses y requerimientos laborales. Además, se organizarán debates en el foro de la plataforma virtual (u-cursos) fomentando que los estudiantes relacionen los conocimientos aprendidos en los distintos módulos (y unidades) con sus experiencias laborales y/o profesionales, bajo la atenta supervisión del equipo académico del Diplomado.

Se otorgaran dos becas completas* para estudiantes de los últimos años de carreras de pregrado FACSO (Universidad de Chile)

*Debe cumplirse el mínimo de cinco inscritos al Programa

Coordinadora Académica: María Antonieta Urquieta

Fecha de postulaciones: 01 de marzo al 22 de marzo 2019

Inicio Clases: 01 de abril 2019