Curso

Gestón de Garantías Explícitas en Salud (GES) para la salud de la Mujer y del Recién Nacido. Elementos para la atención de calidad.

Informaciones

Fecha y hora

9/07/18 al 18/11/18 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado - 09:00 hrs.

Lugar

Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. (Avenida Independencia 1027, Independencia, Santiago)

Dirigido a

Matronas y matrones

Organiza

Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido

Valor

$450.000

Información General

Versión: 1ª (2018)

Modalidad: E-learning

E-learning:: 137 horas

Horas Totales: 137 horas

Días y Horarios: ONLINE

Vacantes: Mínimo 10, máximo 50 alumnos

Dirigido a

Profesionales matronas y matrones que trabajen o estén interesadas/os en la Gestión de Garantías Explícitas en Salud (GES) en problemas ginecológicos de salud de la Mujer y del Recién Nacido, en todos los niveles de atención de la red de salud pública y privada.

Propósito

  • El presente curso tiene por finalidad otorgar conocimientos teóricos y aplicados respecto a la gestión de Garantías Explícitas en Salud (GES) en problemas de salud de la Mujer (patologías ginecológicas) y del Recién Nacido, con la idea de optimizar el desempeño de los Profesionales relacionados directamente con estas atenciones, permitiendo reconocer la integración vertical de la red de salud para la gestión de casos GES y su rol en términos de gestión.

Objetivos Generales

  • Identificar la organización del sistema de salud en términos de los variados tipos de cobertura de los problemas de salud de la Mujer y del Recién Nacido.
  • Identificar los fundamentos y funcionamiento general de los elementos que articulan el régimen de Garantías Explícitas en Salud (GES) analizando el rol de los profesionales de la salud en la gestión general de problemas de salud GES.

Certificación

  • Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido