Diplomado

Discapacidad y derecho: estrategias para la inclusión. Tercera versión 2019

Informaciones

Fecha y hora

4/05/19 al 9/11/19 - sabado - 09:00 hrs.

Lugar

Salas Campus Norte Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Avenida Independencia 1027, Independencia, Santiago)

Dirigido a

Profesionales del área de la salud, educación y ciencias sociales vinculados a la inclusión de Personas en situación de Discapacidad

Organiza

Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencia de la Ocupación

Valor

$1.200.000

El diploma dimensiona el proceso de intervención hacia las personas en situación de discapacidad (PsD), incorporando procesos reflexivos críticos entorno a los factores que determinan la inclusión en todos sus ámbitos. Facilitando el desarrollo de un marco teórico y un razonamiento profesional sólido que incorpore aspectos relacionados a conceptos relevantes en el área de la discapacidad y la aplicación de los mismos hacia el desarrollo de proyectos inclusivos y acciones orientadas al plano cotidiano de las personas y sus comunidades ante situaciones de exclusión y vulneración de derechos. A su vez, aporta herramientas de gestión en cuanto a políticas públicas para personas en situación de discapacidad y los procesos inclusivos.

Se abordarán diferentes aspectos teóricos-conceptuales relacionados con los paradigmas de la discapacidad y recursos de intervención dirgidos a que los participantes cuenten con herramientas para una mejor comprensión de las relaciones que se establecen entre los equipos de intervención y colectivos de personas en situación de discapacidad, problematizando críticamente las concepciones en torno a la discapacidad y sus implicancias. Aportando un énfasis especial en las dimensiones de género, étnia y cultura de la experiencia colectiva de grupos de PsD, abordando las cosmovisiones y los desafíos implicados a nivel de política pública e intervención.

El diploma busca aportar a la comprensión de la dimensión cotidiana de la vida de las personas en situación de discapacidad, permitiendo reflexionar en torno a las formas, las funciones y el significado de las tareas en que las personas se desenvuelven. Favoreciendo que las y los participantes al finalizar este diplomado, cuenten con las competencias para comprender, dimensionar y generar acciones orientadas a intervenir de manera constructiva la realidad de las personas en situación de discapacidad tanto en el plano global como específico y cotidiano.

Modalidad

  • Semipresencial

Calendario

  • Desde 04 mayo al 09 noviembre 2019
  • Día o días: Sábado (cada 3 semanas)
  • Hora: 09:00 a 18:00 

Descuentos de arancel

  • Egresados de la Universidad de Chile
  • Docentes de Campos Clínicos
  • Profesionales de regiones y regiones extremas

Consultas sobre formas y facilidades de pago al correo electrónico topostitulo@med.uchile.cl