Taller

Taller para mamás, papás y/o cuidadores de niños/as con alergia alimentaria

Informaciones

Fecha y hora

12/10/21 al 16/11/21 - martes - 18:00 hrs.

Lugar

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Avda. El Líbano 5524, Macul)

Dirigido a

Mamás y papás que tienen hijos con alergia alimentaria. Asimismo, también está dirigido a quienes tienen al cuidado estos niños, como abuelos, educadoras de párvulos, auxiliares de párvulos, etc.

Organiza

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Valor

$ 150.000

Taller online

La alergia alimentaria es una reacción adversa frente a la exposición de un alimento, mediada por una respuesta inmune específica y reproducible. La alergia a proteína de leche de vaca es la alergia alimentaria más frecuente en los niños, aunque en la actualidad ha ido en aumento tanto la cantidad como la calidad y variedad de alergenos de estas alergias. Muchas son las dudas que sobrevienen a los papás y su entorno cuando un niño es diagnosticado con estas alergias. Por este motivo nos parece de gran importancia involucrar, entregarle herramientas para un adecuado manejo doméstico y educar a los cuidadores, padres y al entorno de quienes asisten a un niño con alergia alimentaria.

Modalidad

Será dictado a distancia, en horario vespertino (18:00 a 19:30h), una vez por semana (los días jueves), través de la plataforma Zoom. Comienza el 5 de agosto y finaliza el 9 de septiembre. En cada módulo se contempla un tiempo reservado para resolver las dudas que tengan los participantes.

Pueden participar el papá y la mamá pagando sólo una inscripción.

Programa

Estará compuesto de 6 módulos.