Jaime Sánchez I.

Profesor Titular.

Postdoctorado Informática Educativa y Metacognición - MIT Boston 1987

Postdoctorado Informática Educativa y Multimedia - Columbia University, New York 1987

Postdoctorado Metacognición - Cornell University 1987

Doctor of Education - Columbia University, New York 1985

Master of Science - Columbia University, New York 1984

Master of Arts - Columbia University, New York 1983

Profesor de Ciencias Naturales y Biología - Universidad Católica de Chile 1979

Docencia últimos 7 años FACSO y FCFM

  • Interface Humano Computador
  • Proyectos de Investigación de Informática Educativa
  • Interacción Humano - Computador (Hci)
  • Taller de Usabilidad de Interfaces de Software
  • Taller de Interacción Humano-Computador
  • Profesor guía estudiantes memoristas de pregrado
  • Profesor guía estudiantes tesistas de postgrado

Áreas generales de investigación

  • Interfaces de software y Web basadas en sonido 3D; diseño de software; entornos virtuales interactivos; diseño para dispositivos; evaluación de usabilidad; diseño de interfaces accesibles.
  • Aprendizaje con TICs fortalecido con tecnología; desarrollo de modelos de uso de la informática en educación; integración curricular de las TICs en ciencias; actualización docente en el uso de las TICs; desarrollo de innovaciones tecnológicas en educación; software educativo; Internet y aprendizaje.
  • Desarrollo de modelos de e-Learning, aplicaciones e-Learning para la educación continua; aplicación de software libre para e-Learning.
  • Diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de videojuegos educativos (serios); diseño, desarrollo, aplicación y evaluación de videojuegos educativos para personas con discapacidad visual.
  • Programa Financiamiento Basal Centro de Investigación Avanzada en Educación, 2014

Publicaciones ISI

  • Real World Navigation Independence in the Early Blind Correlates With Differential Brain Activity Associated With Virtual Navigation Human Brain Mapping, vol 35, 2014, pag 2768-2778
  • Action video game play and transfer of navigation and spatial cognition skills in adolescents who are blind Frontiers In Human Neuroscience, vol 8, 2014
  • Virtual environments for the transfer of navigation skills in the blind: a comparison of directed instruction vs. video game based learning approaches Frontiers In Human Neuroscience, vol 8, 2014
  • Accessibility for people who are blind in public transportation systems (Conference Paper) Ubicomp 2013 Adjunct - Adjunct Publication Of The 2013 Acm Conference On Ubiquitous Computing,
  • Audio transportation system for blind people (Conference Paper) Lecture Notes In Computer Science (Including Subseries Lecture Notes In Artificial Intelligence And Lecture Notes In Bioinformatics),
  • Audio transportation system for blind people (Conference Paper) Lecture Notes In Computer Science (Including Subseries Lecture Notes In Artificial Intelligence And Lecture Notes In Bioinformatics),
  • Designing serious videogames through concept maps (Conference Paper) Lecture Notes In Computer Science (Including Subseries Lecture Notes In Artificial Intelligence And Lecture Notes In Bioinformatics),
  • Designing serious videogames through concept maps (Conference Paper) Lecture Notes In Computer Science (Including Subseries Lecture Notes In Artificial Intelligence And Lecture Notes In Bioinformatics),
  • Fleas associated with non-flying small mammal communities from northern and central Chile: With new host and locality records (Article in press) Medical And Veterinary Entomology,

Becas y Distinciones

  • IFIP Accessibility award, INTERACT09 2009
  • Outstanding Paper Award ED-MEDIA 2009
  • Best Paper Award IMUx 2007
  • Premio Enlaces, La Experiencia de Innovar 2006
  • Premio Outstanding Alumnus Award 2004 Departamento de Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Columbia University, New York 2004
  • Premio Global Junior Challenge 2000. Comunidad Europea y la Municipalidad de Roma 2000
  • Premio Stockholm Challenge Award 2000. Comunidad Europea y la Municipalidad de Estocolmo 2000
  • Premio Internacional al Mejor Software Educativo Saga de Tera, Colaboración en Cognición 1998
  • Medalla al Mérito a la Trayectoria y Aporte al Desarrollo de la Informática Educativa 1995
Compartir:
https://uchile.cl/s178294
Copiar