Estructura

Comisión de Evaluación Académica

Proceso de evaluación y jerarquización en la Facultad de Ciencias Sociales

La Comisión de Evaluación Académica de la Facultad de Ciencias Sociales es la responsable del cumplimiento de las normas establecidas por la Universidad de Chile, que regulan la vida académica y que están contenidas en el Reglamento General de Carrera Académica.

Los académicos que participen en el proceso de evaluación y consiguiente jerarquización deben ajustarse a las siguientes indicaciones:

  • Enviar una carta al Presidente de la Comisión de Evaluación Académica de la Facultad, solicitándole que se proceda a su respectiva evaluación y jerarquización, señalando si su situación es de ingreso a esta Facultad, o de término de período de la Carrera Ordinaria, de la Docente o de la Categoría de Adjunto, sin proponer el rango al pudiese quedar adscrito. En el caso de los postulantes a la mencionada Categoría de Adjunto, el Director del Departamento al que pertenece el solicitante, tendrá que expresar su conformidad con el ingreso a esta categoría, dando a conocer las razones sobre las que se basa. Si se tratase de ingreso a esta Facultad, se requerirá de una carta de presentación del Director del respectivo Departamento, en la que se incluirá el visto bueno del Decano. En esta carta se dejará constancia de la calidad del nombramiento, de la cantidad de horas, y cuales serán la o las áreas y/o las asignaturas que servirá el peticionario.
  • Entregar sus antecedentes en el formulario de currículo normalizado de la Carrera Académica Ordinaria, el que se obtiene en el sitio Web de la Universidad de Chile; sin defecto de que la Comisión de Evaluación, una vez examinado estos antecedentes, le plantee al solicitante la conveniencia de ser evaluado con respecto de la Carrera Académica Docente.
  • Incluir las certificaciones de grados y títulos, diplomados, etc.
  • Ser muy cuidadoso y explícito en la entrega de los datos que correspondan a las fechas de comienzo y de término de todas las actividades, así como a los lugares e instituciones de ella. Lo dicho vale para estudios de distinto nivel, becas, tareas de extensión, congresos, asesorías, etc. En cuanto a las actividades, ellas deben describirse brevemente.
  • Presentar sus antecedentes impresos en el formulario de currículo normalizado, y mediante una versión electrónica a ceafacso@uchile.cl, sea el de la Carrera Académica Ordinaria o el de la Carrera Académica Docente, según corresponda, que se obtiene en el sitio web de la Universidad de Chile.

En lo que concierne a las publicaciones, dar a conocer si se es autor y/o coautor, y/o editor, añadiendo el número de páginas de los libros y las de inicio y final de los artículos, sin omitir los demás componentes bibliográficos; así como adjuntar fotocopias de la portadillas de los libros, y de la primera y última página de los artículos.
Acerca de los proyectos de investigación, se debe informar con qué calidad se participa o se participó en ellos: investigador responsable o coinvestigador, o colaborador, o asesor, etc., y, además, si los proyectos son con fondos concursables o no, y de qué instituciones.
Si se incluyen abreviaturas, indicar, la primera vez que se utiliza cada una de ellas, el nombre completo de la institución o publicación a la cual corresponde. Lo aquí planteado tiene por objeto disponer de los necesarios antecedentes de una manera ordenada y completa, para contribuir a mejor resolver los casos que se presenten a esta Comisión.
La Comisión de Evaluación Académica de la Facultad de Ciencias Sociales está compuesta por los siguientes profesores titulares:

Presidente
Rodrigo Baño Ahumada

Secretaria
María Antonieta Benavente Aninat

Miembros Titulares:

  • Bernardo Amigo Latorre
  • Dina Alarcón Quezada
  • Manuel Dannemann Rothstein
  • Maria Victoria Castro Rojas
  • Patricia Vargas Casanova
  • Jesús María Redondo Rojo

Miembros Suplentes:

  • María Gabriela Sepúlveda Ramírez

Página Oficial de la Comisión Superior de Evaluación Académica www.csea.uchile.cl
Secretaría Técnica de la Comisión Superior de Evaluación Académica
Santiago, 22 de octubre de 2013

Rodrigo Baño Ahumada
Presidente Comisión de Evaluación Académica
Facultad de Ciencias Sociales

Compartir:
http://uchile.cl/s58197
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: