Ceremonia de Investidura estudiantes de Primer año Ped. en Educación Parvularia 2017

Durante el mes de abril de 2017, se dio inicio a las prácticas de las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia. Este proceso es considerado uno de los principales hitos formativos de los y las estudiantes, no sólo de Educación Parvularia sino también de todas las pedagogías, pues desde un enfoque crítico –reflexivo la práctica pedagógica corresponde a un proceso complejo donde no existe una fragmentación entre la teoría y la práctica. Por el contrario, constituye una instancia de aprendizaje significativo orientado al desarrollo de competencias, en el plano del saber, del saber hacer y del ser.

En este marco, donde la práctica pedagógica resulta ser vital y adquiere un gran protagonismo en la formación de los(as) estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, se efectuó una emotiva “Ceremonia de Investidura”, donde las estudiantes de primer año de la carrera se invistieron con su delantal recibiendo al mismo tiempo la insignia de la carrera que las identifica con nuestra casa de estudios y por las que son reconocidas en los diferentes centros de prácticas a los que asisten.

La ceremonia se realizó el 03 de abril en el Auditorio Pedro Ortiz, contando con la participación de distintas autoridades, docentes y funcionarios(as) del Departamento de Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales.