Presentación Protocolo de actuación ante denuncias sobre Acoso Sexual, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria

El 10 de mayo de 2017 se realizó la presentación del "Protocolo de actuación ante denuncias sobre Acoso Sexual, Acoso Laboral y Discriminación Arbitraria" en el Auditorio nuevo de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile. La iniciativa forma parte del trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) junto a la Unidad Jurídica y SESEGEN de la Facultad de Ciencias Sociales, unidades que crearon un Protocolo de acción para casos de acoso sexual en la Facultad. En paralelo, se han establecido lazos con la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile.

En la actividad del pasado miércoles expusieron Carmen Andrade, Directora de la Oficina de Igualdad de Género; Juan Carlos Gimeno, Abogado de la Dirección Jurídica, y Javiera Cabello, de la Secretaría de Sexualidades y Género de la FECH. Dicha presentación pretende continuar como un trabajo triestamental, desnaturalizando prácticas de violencia de género y difundiendo más específicamente la reglamentación en relación al tema.

A continuación, compartimos documento con el protocolo completo: https://issuu.com/facso/docs/protocolo_de_denuncias_acoso_sexual