Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación

Junto con saludar, les comunicamos que se encuentra abierto el APOYO A LA FORMACIÓN DE REDES INTERNACIONALES ENTRE CENTROS DE INVESTIGACIÓN del Programa de Cooperación Internacional de CONICYT. El objetivo del concurso apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros de los países que se indican en el Punto 3 de las Bases (adjunto) y Contribuir a la formación de recursos humanos en el extranjero, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

Participantes: Orientado a Centros de Investigación Científica y Tecnológica nacionales que cumplan con las siguientes condiciones:

• Centro de Investigación Científica y Tecnológica Nacional: Unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores/as, con áreas de investigación específicas.
  • Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una Institución Nacional Patrocinante Principal.
  • No se considerarán como Centros de Investigación Científica y Tecnológica a las Facultades, Departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

Modalidades:
Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica de los países incluidos en la presente convocatoria, son las siguientes:

A. Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en el/los centro/s de investigación extranjero/s que participa/n en la red.
B. Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en el/los centro/s de investigación científica y tecnológica nacional/es que participa/n en la red.
C. Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en el/los centro/s de Investigación extranjero/s que participa/n en la red.
D. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el/los centro/s o instituto/s de investigación que forman parte de la red.
E. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en la/s institución/es extranjera/s de investigación y/o de servicios para la investigación que participa/n en la red, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Presupuesto: Financiamiento máximo de 16.000.000.-

Destacamos que las fechas de cierre de las postulaciones son las siguientes:

Cierre FacsoCierre VIDCierre Conicyt
Convocatoria 03-04-2017 05-04-2017 12-04-2017 (16:00 hrs.)

Para el patrocinio institucional de la Facultad se requiere que los académicos dispongan los siguientes documentos:

Documento Requeridos por la VID.

Para obtener el certificado institucional que acredite la existencia del Centro, la siguiente documentación debe ser enviada a la VID en formato electrónico a Andrea Rodríguez, andrearodriguez@uchile.cl  a más tardar el 5 de abril de 2017:

• Formulario de postulación
  • Carta de compromiso de/ de los Centro(s) de investigación extranjero(s)
  • Presupuesto en formato CONICYT
  • Certificado de existencia del Centro, formato VID, firmado por el Decano(a) de la Facultad o Director(a) de Instituto u Hospital, según corresponda (Adjunto).

Documento Requeridos por la Facultad:

• Ficha FACSO (adjunta)
  • Carta de Patrocinio del Director del Departamento (adjunta)
  • Presupuesto en su versión final (la formulación de los proyectos podrá ser recibida en un estado preliminar, considerando que al académico o académica se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).

La carta de apoyo del Director de Departamento correspondiente deberá entregarse impresa en la secretaría de la Dirección de Investigación y Publicaciones, el resto de la documentación debe ser entregada en forma digital al correo asistenteinvestigacion@facso.cl
Para mayor información acerca de bases y procedimiento sobre este concurso, ingresar al siguiente enlace http://www.conicyt.cl/pci/2017/01/25/apoyo-a-la-formacion-de-redes-internacionales-entre-centros-de-investigacion-concurso-2017/

Si usted necesita alguna asistencia en su postulación, por favor, no dude en acercarse a nosotros para ayudarlo en la tramitación.