FONIS 2019, XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud

Les comunicamos que se encuentra abierto el XVI Concurso FONIS 2019 del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud. El objetivo del concurso es financiar investigaciones con un fuerte componente científico para que, en un plazo relativamente breve, alcancen resultados que se conviertan en protocolos, guías clínicas y recomendaciones, con probabilidad de contribuir a la mejora en la toma de decisiones gubernamentales, con aplicaciones clínicas y de Salud Pública.

Cofinanciamiento:

Subsidio de FONIS: máximo $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos), equivalentes al 90% del costo total de proyecto. El 10% restante lo debe aportar la beneficiaria en forma pecuniaria o no pecuniaria.
Podrían incorporarse entidades asociadas que aporten financiamiento. Este aporte puede ser en aporte incremental y/o no incremental, mediante carta de apoyo de institución asociada.

Duración:

Duración máxima de los proyectos: 30 meses.

Destacamos que las fechas de cierre de las postulaciones son las siguientes:

Cierre Facso: 12-03-2019

Cierre VID: 14-03-2019

Cierre Conicyt: 21-03-2019

Para obtener el patrocinio institucional de la Facultad se requiere que los académicos dispongan los siguientes documentos:

Documento Requeridos por la Facultad :

• Ficha FACSO (online en bit.ly/Ficha_Facso)
  • Carta de Patrocinio del Director del Departamento (adjunta)
  • Carta de Compromiso Institucional con aportes pecuniarios y no pecuniarios (Adjunta)
  • Presupuesto en su versión final (la formulación de los proyectos podrá ser recibida en un estado preliminar, considerando que al académico o académica se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).

Documentos Requeridos por VID para obtener firma de representante institucional en “Carta de Institución Beneficiaria” (al mail paula.huerta@uchile.cl documentos y más información: Ingresar aquí ):

• Proyectos Formulados
  • Carta de apoyo institucional (firmada por el Decano)
  • Carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto)
  • Carta de compromiso de la beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector)
  • carta entidad asociada
  • Declaración jurada simple y Simple de Duplicidad del Director

Sólo si el proyecto es adjudicado deberá entregar a FONIS la certificación de la aprobación de ejecución del proyecto o eximición de seguimiento por parte del Cómite de Ética correspondiente, al igual que certificaciones y/autorizaciones específicas.

Para mayor información sobre este concurso, ingresar al siguiente enlace: https://www.conicyt.cl/fondef/2019/01/08/xvi-concurso-nacional-de-proyectos-de-investigacion-y-desarrollo-en-salud-fonis-2019/