Concurso FPCI Primera Convocatoria 2019

Introducción

El año 2014 fue creado el concurso Fortalecimiento de Productividad y
Continuidad en Investigación (FPCI), el cual tiene como objetivo brindar herramientas para superar los indicadores de productividad de los académicos, a la vez que promueve la continuidad de las líneas de investigación, así como promover la continuidad de las líneas de investigación e internacionalización existentes

Esta primera convocatoria 2019 del concurso está dirigida a propuestas tanto en la modalidad mejoramiento de productividad, como en la modalidad continuidad en investigación.

Ítems a Financiar

a) mejoramiento de productividad: Monto máximo de Financiamiento de $2.000.000.-

  1. Realización de coloquios, talleres, seminarios u otras actividades. Debe explicitar impacto de la actividad en la formación de redes y/o proyectos. Deberá considerar el registro audiovisual (audio, fotografía, video, etc.) de la actividad como insumos solicitados para el cierre del proyecto.
  2. Visita de académicos extranjeros invitados para estadías y/o jornadas de investigación. Debe comprometer envío de publicación a revistas Indexadas (en catálogos WOS-ISI, SCOPUS, EHRI-PLUS y SCIELO) como resultado de la actividad.
  3. Publicación de libros. Debe comprometer publicación evaluada con referato externo. Este ítem puede ejecutarse a través de uno o varios pagos según el proceso de edición, rigiéndose por la normativa vigente de publicaciones de libros.
  4. Publicación de artículos en revistas indexadas. Incluye pago para acceso abierto de artículos, traducción de artículos, pago costos de publicación en revista indexada.

b) continuidad en investigación: Monto máximo de Financiamiento de $3.000.000.-

  1. Gastos de operación destinados a mejorar calidad de propuestas de investigación
  2. Pago de honorarios para servicios debidamente justificados (asistentes de investigación, consultorías, evaluadores externos, etc.).
  3. Trabajo de campo. Sólo en caso justificable, considerando el cierre de una investigación o la elaboración de una nueva investigación, se podrán destinar recursos para trabajos de recuperación de datos (modalidad ayuda en viaje).

Fechas

 Cierre FACSO
Convocatoria 15-04-2019 18:00 hrs.

Postulaciones

La postulación se realiza a través de una plataforma en línea en el siguiente enlace http://bit.ly/FPCI2019

Para postular se debe incluir un reconocimiento por escrito del Director de Departamento (carta) que confirme estar en conocimiento de la postulación. Esta carta debe ser entregada en papel en secretaría de la Dirección de Investigación y Publicaciones. 

Cierre

Para finalizar el proceso es necesario completar un informe que  incluya los aspectos académicos como económicos. Para ello se ha creado un formato de informe final específico que puede ser descargado en esta misma página.

 

Ante cualquier duda puede consultar a asistenteinvestigacion@facso.cl

Compartir:
https://uchile.cl/s150986
Copiar