FONDECYT de Iniciación en Investigación 2019

Comunicamos la apertura del Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación 2019. Este concurso busca fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.
Duración: 2 a 3 años.

Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, cuya vigencia se debe mantener por todo el período de duración del mismo.

Financiamiento: El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto es de $30.000.000 (treinta millones de pesos) -por año de ejecución. Esta suma no incluye, gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por FONDECYT.

Fechas

Convocatoria

Cierre Facso: 29-03-2019
Cierre VID: 02-04-2019*
Cierre Conicyt: 02-04-2019

*VID realiza su periodo de revisión de proyectos entre el 03 de abril al 09 de abril 2019, 16:00 hrs.

Para obtener el patrocinio institucional de la Facultad se requiere que los académicos dispongan los siguientes documentos:

  • Ficha FACSO (online en bit.ly/Ficha_Facso)
  • Carta de Patrocinio del Director del Departamento (adjunta)
  • Carta de Compromiso Institucional (Adjunta)
  • Presupuesto en su versión final (la formulación de los proyectos podrá ser recibida en un estado preliminar, considerando que al académico o académica se le debe facilitar el máximo de tiempo posible para trabajar en su versión definitiva).

Solicitamos a los académicos interesados en postular a este fondo informar a sus coordinadores de investigación y revisar el “Instructivo de Postulación Fondecyt de iniciación 2018” preparado por la VID.

Contacto a nivel VID es Sra. Claudia Daccarett: cdaccarett@uchile.cl, Fono: 29780430

Para mayor información ingresar http://uchile.cl/u151286

Compartir:
https://uchile.cl/s151403
Copiar