Concurso Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) Segunda Convocatoria 2019

Introducción

El año 2014 fue creado el concurso Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI), el cual tiene como objetivo brindar herramientas para superar los indicadores de productividad de los académicos, a la vez que promueve la continuidad de las líneas de investigación, así como promover la continuidad de las líneas de investigación e internacionalización existentes.

Esta primera convocatoria 2019 del concurso está dirigida a propuestas tanto en la modalidad mejoramiento de productividad, como en la modalidad continuidad en investigación.

Ítems a Financiar

a) Mejoramiento de productividad: Monto máximo de Financiamiento de $2.000.000.-

  • Realización de actividades académicas abiertas (Seminario, coloquio o talleres). Debe explicitar impacto de la actividad en la formación de redes y/o proyectos. Deberá considerar el registro audiovisual (audio, fotografía, video, etc.) de la actividad como insumos solicitados para el cierre del proyecto.
  • Visita de académicos/as extranjeros/as invitados/as para estadías y/o jornadas de investigación. Debe comprometer proyecto de artículo conjunto. Indicar título, autores/as y posibles revistas Indexadas (en catálogos WOS-ISI, SCOPUS, EHRI-PLUS y/O SCIELO) como resultado de la actividad.
  • Publicación de libros. Debe comprometer publicación evaluada con referato externo. Este ítem puede ejecutarse a través de uno o varios pagos según el proceso de edición.
  • Publicación de artículos científicos. La publicación debe ser remitida a una revista Indexada definida en el proyecto (en catálogos WOS-ISI, SCOPUS, EHRI-PLUS y/O SCIELO). Puede incluir pago de acceso abierto, traducción de artículos, pago de costos por publicación, entre otros.

b) Continuidad en investigación: Monto máximo de Financiamiento de $3.000.000.-

  • Cierre de Investigaciones. Gastos de operación u honorarios destinados a actividades que permitan el cierre de proyectos de investigación o el procesamiento de datos adicionales que supongan aspectos no considerados en la propuesta original.
  • Asesorías para formulación de postulaciones. Contratación de servicios especializados para la preparación de proyectos que permitan la postulación a financiamientos externos (asistentes de investigación , consultorías, evaluadores externos, etc.).
  • Trabajo de campo. Sólo en caso justificable. Considerando el cierre de una investigación o la formulación de un proyecto de investigación, se podrán destinar recursos para trabajos de recuperación de datos (modalidad ayuda en viaje ).

Fechas

 Cierre FACSO
Convocatoria 08-11-2019 18:00 hrs.

Postulaciones

La postulación se realiza a través de una plataforma en línea en el siguiente enlace https://forms.gle/L2NL8MZAAPf3t9YW7

Para postular se debe incluir un reconocimiento por escrito del Director de Departamento (carta) que confirme estar en conocimiento de la postulación. Esta carta debe ser entregada en papel en secretaría de la Dirección de Investigación y Publicaciones.

Cierre

Para finalizar el proceso es necesario completar un informe que incluya los aspectos académicos como económicos. Para ello se ha creado un formato de informe final específico que puede ser descargado en esta misma página.

Ante cualquier duda puede consultar a asistenteinvestigacion@facso.cl

*Las tareas de un/a asistente de investigación no podrán reemplazar en ningún caso las funciones propias del o la Académica Responsable

*Los tramos de apoyo para viajes y viáticos no podrán exceder los montos dispuestos por la Vicerrectoría de Investigación para los apoyos de ayuda en viaje.

Compartir:
https://uchile.cl/s158415
Copiar