Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Bitácora

Comunidad FACSO realizó Jornada Triestamental para fortalecer el desarrollo integral de la facultad

En la ocasión, alrededor de 70 académicos estudiantes de pre y postgrado y funcionarios conformaron cinco comisiones de trabajo.

El encuentro contó con la participación de cerca de 70 académicos, estudiantes de pre y post grado y funcionarios quienes discutieron sobre los Lineamientos Estratégicos de la FACSO, entre los cuales destacan comunidad, cultura, conocimiento, creatividad y compromiso.

Con el objetivo de analizar y determinar los Lineamientos Estratégicos de la FACSO, como el desarrollo académico y el posicionamiento activo y progresivo que debieran tener las ciencias sociales en el debate público y en la vinculación con el medio, el pasado 5 de septiembre se realizó la Jornada Triestamental de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

En la ocasión, alrededor de 70 académicos estudiantes de pre y postgrado y funcionarios conformaron cinco comisiones donde discutieron en torno a los ejes planteados durante la campaña por la decanatura 2014-2018 como gestión, comunidad, producción de conocimiento, formación de excelencia (para pre y post grado) e incidencia en el debate público.

La Subdirectora de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, Svenska Arensburg, comenta que la realización de dicha jornada responde a un modo de hacer gobierno considerando a los distintos estamentos. “Este tipo de iniciativas se replican en otros espacios de trabajo como elaboración del programa de decanatura, consejo FACSO, comisión espacio, entre otros ámbitos de desarrollo”.

Tras la sesión, Arensburg comenta que las participantes de la jornada valoraron la instancia, planteando una diversidad de intereses, “lo que impone el desafío de continuar con las conversaciones, dar mayor espacio-tiempo a ellas y potenciar propuestas acordadas colectivamente”. En definitiva, las opiniones y propuestas vertidas en cada comisión plantean grandes expectativas respecto a la decanatura, y plantean importantes desafíos a su gestión y proyección.

Esta es una de las iniciativas impulsadas por la decanatura para organizar una estrategia de trabajo democratizadora y participativa. Actualmente, ya se encuentran operando comisiones de trabajo en pre y postgrado, en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE y en la vicedecanatura, entre otras unidades.

El programa de gobierno propuesto para este nuevo ciclo de la FACSO sitúa al centro de su gestión el fortalecimiento de una comunidad que pone el énfasis de su quehacer y de su identidad en el desarrollo académico y el posicionamiento activo y progresivo de las ciencias sociales de la Universidad de Chile, tanto en el debate público en temas de relevancia disciplinar e interdisciplinar, como en la vinculación con el medio en sus diversos niveles de experiencia social.

Carolina Escobar, periodista FACSO.

Miércoles 8 de octubre de 2014

Compartir:
http://uchile.cl/s105871
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: