FACSO firma convenio de cooperación académica con Escuela de Educación de la Universidad de Western Sydney

FACSO firma convenio de cooperación con Universidad de Western Sydney

El pasado 25 de agosto, se firmó el Convenio de Cooperación Académica entre la Escuela de Educación de la Universidad de Western Sydney (Australia), cuyo vicerrector de investigación y Desarrollo es Scott Holmes, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, representada por su Decano, el Prof. Dr. Roberto Aceituno Morales.

Como parte de los objetivos de este acuerdo se incluyen el desarrollo y colaboración en proyectos de investigación, la organización en conjunto de actividades académicas y científicas tales como cursos, conferencias, seminarios, clases y simposios. Asimismo, el intercambio de personal de investigación y docente, de estudiantes, publicaciones y otros materiales de interés común.

El convenio tiene una duración de tres años, sujeto a renovación.

Sobre la Universidad de Western Sydney

La University of Western Sydney tiene seis campus en Greater Western Sydney (GWS) y una misión que asocia sus actividades académicas e investigativas con el desarrollo de la región. Dicha región es un centro global de negocios, innovación y aprendizaje con la tercera más grande economía en Australia luego de Sydney CBD y Melbourne. Es también un espacio geográfico y socio-cultural con una comunidad multicultural y una de las más diversas del mundo, alcanzando una cantidad de 2 mil profesores y 35 mil estudiantes de Australia y el mundo.

El compromiso fundamental con los estudiantes es a proporcionarles información necesaria para ser exitosos en el clima social, político y económico actual junto con las habilidades necesarias que les permitirán adaptarse al mañana. Entre sus áreas de estudio destacan Comunicación. Humanidades e Idiomas, Psicología, Ciencias Sociales, Ingenierías, Medicina, Biomedicina y Ciencias de la Salud, Marketing, Leyes y Educación.