Departamento de Psicología, Universidad de Chile

Abiertas postulaciones al Magister en Psicología Clínica de Adultos

Hasta el lunes 17 de noviembre a las 12:00 horas estarán abiertas las postulaciones para el Magister en Psicología Clínica de Adultos de la Universidad de Chile, programa al que pueden postular quienes tengan el grado de Licenciado/a en Psicología, o del título profesional de Médico/a Cirujano/a con especialidad en Psiquiatría. También pueden postular estudiantes regulares de pregrado de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Excepcionalmente, pueden postular profesionales y licenciados/as de otras disciplinas asociadas al área de la psicología o la salud mental.

Quienes deseen postular tendrán que acreditar formación académica, experiencia en campo profesional y/o académico.

Además, deberán aprobar el examen de ingreso que consistente en la evaluación de sus antecedentes, de sus propósitos y de una propuesta de pre-proyecto de estudio y una entrevista personal.

La selección considerará experiencia formativa previa, institución universitaria de origen, claridad y coherencia de la motivación, experiencia en campo profesional, docencia e investigación. También se exigirá como requisito de postulación tener una promedio final de Pregrado igual o superior a nota 5,0.

Documentación solicitada

Los/as postulantes deberán presentar un pre-proyecto de estudio, que consiste en un texto de extensión no superior a 5 páginas en que exponga un pre-proyecto relativo a la investigación que se propone realizar en una futura Tesis. Además debe presentar: carta de motivación (debe indicar claramente a qué línea de especialización postula), certificado de título, Curriculum Vitae, concentración de notas de pregrado, certificado de ranking y fotocopia de RUT. Además debe seleccionar una línea de especialización: Constructivista-cognitiva, Humanista-existencial, Psicoanálisis y Sistémica-relacional.

Procedimiento de selección

Para postular al Magister se debe ingresar al sitio https://postulacionpostgrado.uchile.cl/main.jsf, siguiendo las indicaciones del instructivo (adjunto al costado) , completar formulario en línea para la postulación al Programa, y adjuntar en la plataforma junto al formulario de postulación, el pre-proyecto de investigación, la carta de motivación, el curriculum vitae, el certificado de título, la concentración de notas, el certificado de ranking y la carta de declaración (ver adjunta).

Más información en: http://www.psicoadultos.uchile.cl/postulaciones.html