Postulaciones a 2015 al Magíster en Educación con mención en Informática Educativa

Magíster Educación con mención en Informática Educativa 2015

Descripción:

El objetivo del Programa es proporcionar una formación de postgrado en el área de la informática educativa. Además, ofrecer una sólida formación en planificación,uso, aplicación y evaluación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como medio de apoyo a la docencia y a la gestión educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.


Objetivos Específicos:
Ofrecer al estudiante herramientas teóricas y prácticas en educación e informática educativa para abordar problemas didácticos, educativos y de gestión, a nivel de aula, unidad educativa, corporaciones educacionales y de unidades ministeriales en el área de educación.
Habilitar al estudiante para participar en grupos de investigación en el campo de la educación con énfasis en el área de la informática educativa que representen una contribución en el mejoramiento de la calidad educativa.
Formar un postgraduado capaz de crear, dirigir y evaluar programas educativos en el campo de la Informátuica Educativa.
Entregar herramientas para incorporar las TICs en la práctica pedagógica.

Plan de Estudio:
Requisitos de Admisión
Podrán postular al Programa quienes cumplan con los siguientes requisitos :
a) Posean el grado de licenciado o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado en la Universidad de Chile, en campos disciplinarios afines a la especialidad, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa. La determinación de los campos disciplinarios o profesionales afines corresponde al Comité Académico del Programa de Magister en Educación, Mención Informática Educativa, el cual se asegurará del nivel y formación previa de los postulantes en relación con los fines y exigencias del Programa.
b) Acrediten, ante el Comité Académico, conocimientos mínimos necesarios de manejo computacional, necesarios para profundizar en el campo de la informática y las comunicaciones y una formación académica o profesional previa satisfactoria.
El Comité Académico deberá pronunciarse frente a la selección de ingreso de los postulantes, sobre la base de los antecedentes presentados y los exámenes que se precisen, los cuales deberán ser propuestos a la Dirección de la Escuela de Postgrado, ante cada convocatoria, para su aprobación.
El Comité Académico determinará los postulantes que requieran, como condición de ingreso, aprobar actividades de nivelación en Informática y Computación u otras que se estimen necesarios.

Para mayor información sobre documentación necesaria para postular visita: 

http://www.facso.uchile.cl/postgrados/5699/magister-en-educacion-con-mencion-en-informatica-educativa.

Últimas noticias

Facultad de Ciencias Sociales da bienvenida a toda su comunidad de Postgrado 2024.

Facultad de Ciencias Sociales da bienvenida a Postgrados 2024

Estudiantes de diversas generaciones de los 13 programas de Magíster y de los 4 programas de Doctorado asistieron a la Bienvenida organizada por la Escuela de Postgrado, marcada por una Inducción de unidades de Apoyo Estudiantil para estudiantes que ingresan a la facultad y actividades lúdicas de participación. Para culminar esta Bienvenida, el profesor invitado Ernesto San Martín dictó la charla inaugural del Seminario “Estadística como herramienta política”, llamada “La estadística como herramienta de la regularidad social: desde Condorcet a nuestros días”.

Actividades comunitarias, mesas temáticas y colorido marcaron la Inducción 2024.

Actividades comunitarias, mesas temáticas y más marcaron Inducción

Cada año, la Facultad de Ciencias Sociales recibe con entusiasmo a las nuevas generaciones de estudiantes que ingresan a estudiar una de las cinco carreras de las Ciencias Sociales. De distintas localidades, edades y realidades convergen en un variado itinerario que ha incluido una ceremonia oficial, recorridos guiados por la facultad y campus, mesas temáticas, almuerzo comunitario y más, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en coordinación con diversidad unidades de Apoyo Estudiantil de la facultad. La intención de ayudar a las personas es uno de los principales alicientes de mechones a transformarse en cientistas sociales.

Cs. Sociales y Dirección de Comunicaciones U. de Chile promueven la divulgación científica a través de un exitoso taller.

Comunicaciones de Cs. Sociales y UChile realizan taller Medial

El inédito "Taller de Entrenamiento Medial, Cómo difundir lo que hago" impartido por la Dirección de Comunicaciones (Dircom) de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (Vexcom) de la Universidad de Chile, fue una iniciativa co-organizada e ideada con la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Cs. Sociales. Unos 20 académicos/as y profesionales de la Extensión participaron de este encuentro donde se abordaron de manera teórica y práctica cómo comunicar los conocimientos al público general, los desafíos que presentan las crisis comunicacionales y la relevancia de las plataformas multimediales de hoy en día.