FACSO culmina año académico y se prepara para Proceso de Admisión 2015

Es periodo de exámenes, entrega de notas finales y término del año académico 2014, así como también ceremonias de graduación. Durante este año, se realizaron variadas actividades académicas, intervenciones artísticas y sociales que continuarán el próximo año. Una vida universitaria que invita a los y las estudiantes a postular a alguna de las cinco carreras de nuestra facultad durante el Proceso de Admisión 2015 que comienza en diciembre.

A la tradicional oferta de carreras compuesta por Antropología mención: Antropología Social, Antropología Física y Arqueología, Sociología y Psicología, se suma la nueva carrera de Pedagogía en Educación Parvularia –que desde 2001 se imparte como Educación Parvularia y Básica Inicial– y la reapertura de Trabajo Social tras 42 años de cierre, por lo que se iniciará un proceso histórico de formación de nuevos profesionales comprometidos con los problemas, demandas y fenómenos sociales de Chile. Sello que ha caracterizado a la facultad en estos 25 años de existencia, e incluso mucho antes a través de sus carreras, cuya historia supera el medio siglo.

Este año ingresaron 105 estudiantes a la carrera de Antropología, 111 a Psicología, 98 a Sociología, sumando un total de 314. Para las nuevas carreras de Trabajo Social y Pedagogía en Educación Parvularia se abrirán 60 (30 por ingreso PSU y 30 por ingreso especial) y 25 cupos respectivamente.

Fuera del aula, la formación que proporciona la Facultad de Ciencias Sociales incorpora otras iniciativas que recogen los intereses académicos asociados a las ciencias sociales y la realidad del país en torno a la cual se han organizado, por ejemplo, foros-debates con participación de los tres estamentos entre los cuales destaca el ciclo de fotos “La Chile piensa Chile” o la Conmemoración por los 41 años del Golpe Militar que se organizó triestamentalmente. Otros intereses radican en el deporte y la cultura, desarrollándose cursos, ciclos de conciertos y de cine en otras facultades, además de grupos de estudio conformados por estudiantes y académicos quienes han desarrollado actividades en y con la comunidad.

Durante el segundo semestre de 2014 se realizaron múltiples cursos como Taller Instrumental de Cuerdas y Orquesta, Escritura Creativa, Idioma y Cultura Mapuche, Teatro, Flamenco, Danza Contemporánea y Taller Coreográfico, Dibujo: Reflexiones Visuales, Yoga, Portugués, Intervención Social en Fenómenos Sociales Extremos y electivos deportivos de Básquetbol, Voleibol y Fútbol.

Para los y las postulantes interesados en postular a alguna de nuestras carreras, los invitamos a revisar nuestro folleto de Carreras Profesionales Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile con toda la información que necesitan sobre plan de estudios, campo ocupacional, mallas curriculares, postulación a becas y cupos especiales de ingreso. Además, invitamos a leer los suplementos de Ediciones Especiales de La Tercera como Admisión, Filete y una cuartilla enfocada en nuestra área de Investigación y Postgrado.

Fechas y publicaciones en Ediciones Especiales de La Tercera:

Admisión 2015: miércoles 25 de noviembreviernes 26 de diciembre
Filete: Viernes 29 de noviembre y viernes 19 de diciembre