Carrera de Antropología

La Universidad de Chile imparte esta carrera con tres menciones: El(la) antropólogo social egresado(a) de la Universidad de Chile está capacitado(a) para realizar estudios sobre las sociedades y grupos contemporáneos, poniendo énfasis en dimensiones como la cultura, identidad, relaciones interétnicas, relaciones de género, procesos de construcción de memoria, patrimonio. A través de metodología cualitativa y etnográfi ca acorde a su objeto central de estudio: la cultura.

El(la) antropólogo(a) físico(a) egresado(a) de la Universidad de Chile está capacitado(a) para estudiar la variabilidad biológica del ser humano y su correspondencia con la cultura y la sociedad.

El(a) arqueólogo(a) egresado(a) de la Universidad de Chile está capacitado para estudiar las sociedades del pasado, con énfasis en lo prehispánico, a través del estudio de la cultura material; así como para abordar los actuales problemas en torno al patrimonio arqueológico chileno.

La carrera de Antropología con menciones tiene una duración de diez semestres, contemplando un ciclo básico y un ciclo de especialidad, cada uno, de cuatro semestres. Para obtener el título profesional el(la) estudiante debe completar los cursos del plan de estudio, realizar una Práctica Profesional y una Memoria de Titulo.

El(la) estudiante interesado en estudiar Antropología, debe tener una fuerte motivación por la lectura, el debate crítico y la reflexión. Durante la carrera se estimula el compromiso social, el rigor científico, la participación y el trabajo en equipo.