Exitoso inicio de Programa de Formación sobre Equidad en Educación Superior

Comenzó Programa de Formación en Equidad en Educación Superior

El día miércoles 9 de septiembre se dio inicio al programa de formación "Equidad, inclusión y diversidad en educación superior", organizado por el Programa de Investigación en Equidad en Educación Superior (PIEES) de la Universidad de Chile. Realizado en dependencias del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la misma casa de estudios, y con una alta convocatoria, el Dr. en Filosofía y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile Mauricio Correa, expuso el tema "Marco ético para las acciones afirmativas en educación". Previamente, la Dra. Claudia Zúñiga, subdirectora de PIEES, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de este tipo de iniciativas, que buscan sensibilizar y difundir algunos conceptos que dan sentido a las acciones afirmativas que han sido desarrolladas en nuestro país en los últimos años en la educación terciaria.

La rápida inscripción y cierre de los cupos para participar en este programa gratuito, obligó a seleccionar a los postulantes, evidenciando el creciente interés que existe en la sociedad chilena por estas temáticas. Para aquellos que no obtuvieron su cupo o no pudieron asistir, informamos que todas las sesiones serán transmitidas vía streaming en tv.uchile.cl.

En la primera sesión, se abordaron algunas reflexiones éticas acerca de las acciones afirmativas en este nivel educativo. Para ver los contenidos asociados a cada sesión, se puede revisar este link.