X Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica

Académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile recibieron importantes reconocimientos internacionales

X Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica

Entre los días 1 y 4 de junio los académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, Dra. María Isabel Salinas Chaud y Elías Escaff Silva participaron en el X Congreso de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica realizado en Lisboa, en la Universidad Lusófona.

En la oportunidad el profesor Elías Escaff dictó la Conferencia “Propuestas para la elaboración de una Política Victimológica a la Realidad Iberoamericana”, y en la mesa redonda “Aspectos éticos y deontológicos en la Psicología de Iberoamérica". La académica María Isabel Salinas participó de la Mesa Redonda “Transgresiones y Delincuencia Juvenil”.

Ambos recibieron reconocimientos por parte de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. La Dra. María Isabel Salinas fue elegida como presidenta de la Asociación por el período 2016- 2018. Una de las responsabilidades que encabezará la académica del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile, es la organización del XI Congreso, que se realizará en 2018 en la ciudad de Viña del Mar.

Por su parte el profesor Elías Escaff recibió el Premio Juan Romero, por su contribución al desarrollo de la especialidad en Iberoamérica, este es el máximo galardón entregado por la AIPJ.